Portada

Hola a todos, vienvenidos a nuestro viaje “Fuerteventura – Corralejo 2018”

Hola a todos. El objetivo de este blog es simplemente el de acercar las opiniones que hemos sacado sobre un viaje que la familia hemos hecho este año a las playas de Corralejo, localidad que pertenece a la Oliva, en la isla de Fuerteventura.

No es la primera vez que vamos a Fuerteventura, claro que no, pero es la primera vez que me da por compartir la organización del viaje. Espero que a más de uno/a le venga bien por si quieren organizar un viaje a la isla.

Corralejo es un pueblo precioso, ubicado en el municipio de La Oliva, al norte de la isla de Fuerteventura. El pueblo es muy turísitico, aunque en mi opinión lo prefiero al sur de la isla, que aunque es más turístico, creo que pierde un poco su punto de “pueblo”, que valoro y prefiero.

Muy cerca tiene la Isla de Lobos, una isla pequeña pero pintoresca. El barco de corralejo a lobos tarda únicamente 15 minutos y es un paseo agradable. Además puedes hacer una excursión a Lobos y hacer snorkle viendo peces muy bonitos. Eso lo explico en otro apartado de este blog.

Transporte

Comenzaré diciendo que procedemos de la isla de Gran Canaria, concretamente de Las Palmas de Gran Canaria.

Lo primero que hicimos fue establecer las fechas: elegimos del 20 al 30 de Julio de 2018, 10 noches, 11 días.

Tomamos un vuelo desde el aeropuerto de LPA, 4 pasajes, residentes, adultos : 110 euros.

Luego tuvimos que planificar el transporte del aeropuerto a Corralejo. No llevamos coche porque dos miembros de la familia sufren mucho de mareos en barco, así que como ya conocíamos bien la isla (no se trataba de hacer turismo de isla, sino turismo de playa) decidimos no alquilar coche.

La empresa que usamos este año para traslado del aeropuerto de fuerteventura a Corralejo, ha sido TaxiTender, que nos llevó en SHUTTLE, nada más llegar al aeropuerto. Fue muy fácil el acceso pues te mandan a un mostrador a la salida del aeropuerto y sólo tuvimos que esperar 5 minutos a que llegara el BUS.

El precio fue de 61 euros, para 4 personas, ida y vuelta aeropuerto de fuerteventura – corralejo.

OJO porque para la vuelta desde tu alojamiento al aeropuerto te mandan una notificación al hotel con la hora a la que te recojen, no es la hora que tu decidas. Lo hacen atendiendo a la hora de tu vuelo, pero no lo eliges tú. Nosotros no preguntamos en el hotel y tuvimos problemas con el transporte de vuelta, pero no debería pasar si lo tienes en cuenta.

Nota: el transporte en la isla es nefasto, mejor tenerlo todo atado antes de llegar.

El complejo elegido por la familia este año ha sido el “Bristol Sunset Beach”, en Corralejo – Fuerteventura.

Destino en Corralejo: Hotel Bristol Sunset Beach

Teníamos claro que este año queríamos ir de nuevo a Corralejo, pues el año pasado habíamos pasado 5 días allí y nos gustó el “rollito” pueblo con playa, más que elegir grandes playas que ya tenemos aquí en Gran Canaria.

El año pasado estuvimos en un apartamento precioso, en la misma playa. Aunque el apartamento era espectacular (estuvimos en el Vacanzy Coral Bay), el apartamento era brutal (grande, moderno, gran terraza, muy cómo como pueden apreciar en este enlace, carecía de zonas comunes, y estaba un poco “desangelado”, por lo que esta vez decidimos que queríamos algo un poco más “urbano” y con más gente y zonas comunes.